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Comportamiento General de Aseguradoras Especializadas en Salud
Instituciones que prestan servicios, a través de la contratación de un seguro, para la orientación, prevención y restauración de la salud de las personas, con recursos propios, mediante terceros (otras instituciones encargadas de restablecer la salud), o la combinación de ambos.
Fuente: Reglas para la Operación y Desarrollo del Ramo de Salud, expedidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 10 Aseguradoras Especializadas en Salud.
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Periodo: Enero - Junio 2023
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Instituciones |
Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores3 |
RECLAMACIONES1
Detalle en:
La Institución Financiera
Condusef |
SANCIONES
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Registro de Unidades Especializadas
(REUNE)
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Programas de Educación Financiera
Sinergia con Condusef
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Total de Reclamaciones
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Índice de Reclamación por cada 100 mil servicios2
(Trimestral) |
Índice de desempeño de atención a usuarios
(Trimestral)
Calificación 0 - 10 |
Total de Sanciones |
Monto Total de Sanción
( $ ) |
Totales del Sector |
1 | 700 | 5.7 | 8.57 | - | - | | |
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Servicios Integrales de Salud Nova, S.A. de C.V. | | 450 | 2,871.9 | 5.88 | | - | | | Quálitas Salud, S.A. DE C.V | | 4 | 82.9 | 9.82 | | - | | | Plan Seguro, S.A. de C.V., Compañía de Seguros. | | 66 | 37.3 | 8.89 | | - | | | General de Salud, Compañía de Seguros, S.A. | | 11 | 7.6 | 9.43 | | - | | | BBVA Seguros Salud México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México | | 37 | 7.0 | 8.92 | | - | | | Dentegra Seguros Dentales, S.A. | | 126 | 3.0 | NA | | - | | | Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V. | | 4 | 1.8 | 8.26 | | - | | | Axa Salud, S.A. de C.V. | | 2 | 0.1 | 9.28 | | - | | | Seguros Centauro, Salud Especializada, S.A. de C.V. | | 0 | 0.0 | NA | | - | | | Sofía Salud, S.A. | | 0 | 0.0 | NA | | - | | |
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Sanciones(*): Multas Firmes. Las que fueron pagadas directamente ante esta Comisión Nacional, las enviadas al Servicio de Administración Tributaria y al Banco de México para su cobro coactivo, así como las declaradas válidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. |
(1) Corresponde a la suma de reclamaciones presentadas en las Instituciones Financieras y en CONDUSEF
NA: No aplica en aquellos casos en que la información de los reportes regulatorios de los que se toma la información no sea congruente. |
(2) Índice de Reclamación por cada 10,000 servicios.- Es el Total de Reclamaciones en la Condusef y en la Institución Financiera dividido entre el número de servicios de la institución financiera por 10,000 | No se presenta EVALUACIÓN POR PRODUCTO, debido a las características propias del sector y a la disponibilidad de la información con la que cuenta CONDUSEF. | NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). | Ver Nota Metodológica de la Evaluación | Ver Metodología del IDATU |
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